Este artículo fue publicado en 2017. Algunas partes de la pieza se han actualizado para reflejar la nueva información sobre los precios de los boletos y los costos de viaje.

si tuviera que describir mis relaciones con Filadelfia y Nueva York, lo pondría de esta manera: Filadelfia es mi esposa, Nueva York es mi amante.

mi historia de amor con Nueva York siempre ha sido intensa y apasionada., Cuando estudiaba historia del arte en la escuela de posgrado cerca de Filadelfia, a menudo hacía el viaje a Nueva York para visitar sus museos y galerías, en parte como excusa para tomar el tren. Monté en el Amtrak para ver el Museo de arte de Filadelfia a través del río Schuylkill y el puente Trenton MAKES, the WORLD TAKES; por el tiempo que pasé escribiendo papeles en el coche del café, donde las ideas parecían fluir fácilmente.

Cuando comencé la búsqueda de trabajo de la escuela de post-grado, tenía sentido que me mudara a Nueva York. Pero en este punto me había establecido en Fishtown con mi entonces prometida, ahora esposa., Por mucho que nos gustaba Filadelfia, era un lugar al que habíamos venido por circunstancias en lugar de por elección. Me tomó mucho tiempo enamorarme de Filadelfia, pero poco a poco formamos un círculo de amigos, establecimos nuestras vidas, compramos una casa.

aún así, no pude dejar Nueva York, y mis mejores perspectivas de trabajo parecían ser un viaje en tren de 1.5 horas al norte. Envié mi hoja de vida no planeando reubicarme, sino con fantasías de la vida del viajero. Había libros que finalmente leería, podcasts en los que me sumergiría., Pero sobre todo, sería capaz de pasar tiempo en mi lugar favorito en la tierra, que en realidad no es lugar en absoluto. Incluso hay un término para ello: el antropólogo Marc Auge los llamó el «no-lugar», como aeropuertos, estaciones de tren y paradas de autobús.

» Philadelphia is my wife, and New York is my mistress.»
fotos de Andrew Burton / Getty Images y Mark Makela/Getty Images

Más Rápido de lo que esperaba, se manifestó mi fantasía de un viaje de dos ciudades., Me entrevisté para el trabajo de mis sueños en una revista de arte en Brooklyn y me ofrecieron un trabajo días después.

Mi primera semana en el trabajo, super-conmutado entre Nueva York y Philly antes de que siquiera sabía que «Super-conmutar» era una cosa. Cada mañana tomaba el Amtrak a Nueva York y el BoltBus a Filadelfia para ahorrar dinero. El autobús me llevó a casa pasada la medianoche, y tendría que despertarme a las 6 a.m. del día siguiente para tomar el tren. Esa semana, la totalidad de mi tiempo en casa lo pasé durmiendo una noche inadecuada., Sé que hay gente que hace esto todos los días de la semana, pero incluso para mí, esto no iba a funcionar.

pero me enfrenté a la realidad de que viajar entre Filadelfia y Nueva York en Amtrak no es un hábito barato: en 2017, un pase mensual e ilimitado en Amtrak costó $1,339 mensuales. (Desde entonces, el precio ha aumentado a $1,580). Después de superar el choque inicial de la pegatina, me di cuenta de que, de alguna manera, sería más barato alquilar una habitación en Brooklyn por la semana y viajar a casa los fines de semana.,

«aún me encuentro cautivado por el interior de la Estación de la Calle 30.»
fotos de H. Mark Weldman Photography y Spencer Platt / Getty Images

fui a Craigslist y encontré una habitación en un loft de Williamsburg. Era un espacio del tamaño de un armario sin ventana al mundo exterior, pero el alquiler era correcto: 6 650 al mes.

mi habitación, junto con la compra de un pase de 10 boletos por 5 594 (7 760 en 2019) me ahorró alrededor de 2 200 al mes., (Consejo de Amtrak pro: ocasionalmente solo compro boletos de un solo viaje, que son incluso más baratos que la tarifa de 10 boletos cuando se compran con suficiente antelación.)

esperaba caer en el ritmo de un viajero, y he, hasta cierto punto: he memorizado los horarios de Amtrak y tomar los mismos trenes como un reloj. Mi horario semanal de desplazamientos ahora se ve algo como esto:

«durante el #summerofhell de Penn Station, el horario alterado del tren significaba despertarse a las 5 A.M. para llegar a trabajar a tiempo.,»
fotos de Kevin Hagen / Getty Images y Spencer Platt/Getty Images
  • 6 A. M. martes: me despierto y trato de salir por la puerta a las 6:30. Camino con mi esposa al trabajo y me deja en la estación de la calle 30. Durante el #summerofhell de Penn Station en 2017, el horario alterado del tren significaba despertarse a las 5 a.m. para llegar al trabajo a tiempo.
  • 7:27 A. M.: tomo La 180 Northeast Regional hasta Penn Station, que ahora se siente como un lujo después de pasar el verano tomando el tren a las 6:39 A. M., El tren dura aproximadamente una hora y 20 minutos, durante los cuales normalmente Leo.
  • 9:30 A.M.: siempre y cuando el tren esté a tiempo y el metro esté funcionando (ni una cosa segura), llego a mi escritorio en Williamsburg unos 30 minutos antes de que comience el trabajo a las 10. Durante el # summerofhell, tendría más de una hora que matar antes del trabajo, así que normalmente me relajaría en un café. Tan malo como despertarme a las 5 a. m.fue, empecé a esperar con ansias estas mañanas tranquilas.
  • 8:00 a. m., Miércoles-viernes: una vez que estoy en Nueva York, mi viaje es solo un corto viaje en autobús, lo que ayuda a equilibrar el largo viaje desde Filadelfia los martes. Trato de despertarme con tiempo suficiente para hacer recados o hacer ejercicio antes del trabajo. A veces le doy a snooze.
  • 7: 40 p. m. viernes: tomo La 175 Northeast Regional de regreso a Filadelfia. Normalmente estoy demasiado cansado para leer de camino a casa, así que me pongo al día con los podcasts.
  • 9: 30 p. m.: finalmente a casa para el fin de semana. Mientras el clima aguante, mi esposa y yo bebemos una cerveza en nuestra entrada y nos ponemos al día en la semana., Después de trabajar desde casa los lunes, vuelve a la rutina el martes por la mañana.
foto de Amy Raedts/Alamy Stock Photo

todavía me encuentro cautivado por el interior de la estación de la calle 30, y no puedo evitar mirar hacia arriba Al Empire State construyendo cada vez que salgo de la estación Penn. He desarrollado mis propias formas de decir el tiempo,y el cruce de la distancia, como el enfático » Newark, New Jersey Next!,»para Alertarme de que casi he llegado a Nueva York, y las vallas publicitarias en la distancia que la señal que pasa por el norte de Filadelfia.

la realidad de esta vida de dos ciudades es más difícil de explicar de lo que esperaba. Inevitablemente, la respuesta a una simple pregunta sobre mi vida («¿Dónde vives?») termina convirtiéndose en una narrativa personal extendida. Recientemente, conocí a una mujer que me preguntó de dónde venía. «Vivo entre Nueva York y Filadelfia», dije. «¡Oh! ¡Vives en Jersey!»ella respondió. «¡Soy de Jersey!,»No tuve el corazón para corregirla, pero momentáneamente se sintió bien tener una respuesta simple a su pregunta.

Ahora tengo dos de todo: juegos de artículos de tocador, montones de libros no leídos en mi mesita de noche, cafés locales favoritos. Pensé, de alguna manera, cuando empecé a planear mi vida, que sería capaz de vivir plenamente en dos lugares. La realidad, por supuesto, es que usted no puede. Mi vida está fracturada, más que se duplicó. En su mayor parte, mientras estoy en Nueva York, siento que estoy de paso. La ciudad en sí es ahora el no-lugar que anhelaba.