¿cómo calcular el coste de adquisición de clientes?
básicamente, el CAC se puede calcular simplemente dividiendo todos los costos gastados en la adquisición de más clientes (gastos de marketing) por el número de clientes adquiridos en el período en que se gastó el dinero. Considere una empresa SaaS que gastó 1 125,000 en ventas y marketing en un mes, incluidos salarios, comisiones, inversión publicitaria y soporte de prueba. 50 nuevos clientes se inscribieron durante el mismo mes. En este caso: CAC = 1 125,000 / 50 = $2,500.
Felicitaciones! Has calculado tu CAC.,
pero aquí está la cosa: conocer el costo de adquisición de clientes no tiene sentido si no lo comparas con el valor de por vida. Quieres ver un LTV tres veces más alto que tu CAC.
Una mayor proporción de 3 veces significa que en realidad podría estar creciendo más rápido si usted invirtió en los canales adecuados.,remando su LTV o bajando su CAC:
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costos de adquisición de clientes por industria
El costo de adquisición de clientes varía entre las industrias debido a una serie de factores diferentes, incluidos, entre otros, la duración del ciclo de ventas, el valor de compra, la frecuencia de compra, la vida útil del cliente y la madurez de la empresa.,
Aquí hay un resumen del costo promedio de adquisición de clientes por industria:
costo por adquisición en Google ads
para muchos, Google Ads sigue siendo el ingrediente más efectivo en su mezcla de marketing digital, lo que le permite ampliar su alcance y promocionar su producto a millones de usuarios. En términos de promedios, el CPA es el más bajo en la industria automotriz, que adquiere nuevos clientes a solo $33.52 por cabeza, mientras que la industria tecnológica gasta un enorme promedio de $133.52.,
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coste por adquisición para marketing de Facebook
en los círculos de marketing, Facebook es considerada la plataforma más importante para las empresas B2C y B2B. De hecho, la plataforma social ya tiene 80 millones de páginas de negocios en línea – y los números no parecen estar disminuyendo., Hay más estadísticas, por supuesto. El 78% de los estadounidenses descubren nuevos productos a través de Facebook y el 30% de los marketers creen que tiene el ROI más alto de todos los anuncios digitales. En cuanto al costo promedio por números de adquisición, la educación obtiene un gran beneficio por su dinero al pagar solo $7.85 por cliente, en contraste, por supuesto, con los tech 55.21 de tecnología.
coste por Lead para canales B2B
uno de los canales de generación de leads B2B más comunes es el email marketing., En promedio, un lead de email marketing cuesta 5 53. En el extremo superior, un lead puede costar alrededor de 7 72, y en el extremo inferior, alrededor de 3 33.
Si eres un negocio B2B que se dirige a clientes de nivel medio a empresarial, la publicidad de LinkedIn puede ser increíblemente efectiva. En promedio, un lead de anuncios pagados de LinkedIn cuesta 7 75., En el extremo superior, un lead puede costar alrededor de $99, y en el extremo inferior, alrededor de1
conclusión
Un buen costo de adquisición de clientes varía según la industria y las tácticas utilizadas. Pero una buena manera de comparar su CAC es comparándolo con el valor de vida del cliente (también conocido como LTV). Se dice que una relación ideal de LTV A CAC es 3: 1. Esperamos que estos promedios de costo por adquisición le ayuden a tomar mejores decisiones de marketing en 2020.